Anuncian nuevos ejes para plan de seguridad pública

E-mail Compartir

l El Plan Nacional de Prevención y Seguridad Pública 'Seguridad para todos' incluye nuevos instrumentos y herramientas para priorizar el rol de las municipalidades y líderes locales, para abordar de manera eficaz la complejidad y diversidad de situaciones que producen inseguridad. Se destinarán recursos a las comunas que concentran delitos de mayor connotación social. J

Cuidador murió intoxicado por monóxido de carbono en predio

archivo

E-mail Compartir

Intoxicado por monóxido de carbono falleció un cuidador de un predio en las cercanías del balneario Juan López.

l El monóxido de carbono es un gas tóxico, incoloro, inodoro e insípido. Se produce en los procesos de combustión de gas, gasolina, bencina, parafina, carbón, petróleo o madera. Es altamente dañino para la salud y puede provocar intoxicaciones de forma inadvertida, por esto, se le conoce como 'el enemigo silencioso'.

Gendarmería da a conocer la labor post penitenciaria

E-mail Compartir

l En un ameno desayuno se dio a conocer el trabajo que realiza el Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S.) de Gendarmería en Antofagasta.

Este sistema post penitenciario entrega apoyo a quienes terminan sus condenas en el régimen cerrado, de manera de reinsertarlos en el mundo laboral y social.

El trabajo del ex Patronato Local de Reos fue avalado por el testimonio de dos usuarios y ex internos. J

Un lesionado en incendio de casa en el sector norte

RNE

E-mail Compartir

l Un lesionado y una vivienda totalmente destruida fue el saldo de un incendio en el sector norte de Antofagasta.

La emergencia ocurrió ayer en la tarde, y por causas que se investigan, en la intersección de Avenida Oviedo Cavada con Magallanes.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la Segunda, Sexta y Octava Compañía de Bomberos, además de personal de ambulancia del Sapu. J