l Ciencias Naturales

REINO:

E-mail Compartir

Es una especie de hongo que se caracteriza por tener una forma similar a la de una estrella de mar, pero con 4 a 7 brazos, los que surgen de un huevo de blanco a rosado. Tiene un olor nauseabundo, como el de la carne en descomposición, que atrae a los insectos. Crece a orillas de los ríos, en zonas ricas en materia orgánica, durante la primavera y el otoño. Esta especie fue descubierta por primera vez en 1914 en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges. Aunque se cree que es de origen francés o neozelandés.

Idean un dirigible que sustituye a un satélite

E-mail Compartir

El grupo franco-italiano Thales Alenia trabaja en la puesta en marcha de un dirigible estratosférico destinado a cumplir las funciones que actualmente hacen los satélites pero con un costo diez veces más bajo.

l De la Historia

f.nac.:20

E-mail Compartir

Fue un destacado físico austriaco, autor de la llamada constante de Boltzmann, un importante principio para la termodinámica. Esta ecuación representa la relación entre la energía media de una partícula y su temperatura absoluta. Se doctoró en la Universidad de Viena en 1866. Fue miembro de la Academia de Ciencias de Viena. Además, Boltzmann se dedicó a estudiar cómo el movimiento de los átomos y su mutua interacción determina las propiedades visibles, macroscópicas y de la materia.