En un 15% aumentan las deudas en Fiestas Patrias

JUAN EDUARDO LOPEZ

E-mail Compartir

Faltan pocos días para celebrar las Fiestas Patrias y los ofertones de carnes y verduras comienzan a invadir la televisión. La gente ya empieza a decidir a qué fonda irá o a qué lugar viajará para disfrutar los 4 días de celebración. Aunque al hacer planes se debe ser cuidadoso, porque hay que considerar que en esta época del año las deudas de los chilenos aumentan en un 15%, según un estudio de Defensa Deudores.

Escuerzo

REINO:

E-mail Compartir

Es una especie de anfibio de gran tamaño. Tiene una enorme boca y ojos salientes con dos pequeñas protuberancias en la cabeza similares a unos 'cuernos'. Se encuentra en Argentina, Brasil y Uruguay. Su coloración es verde brillante, aunque también algunas ranas son de color verde oscuro, negras e incluso albinas. Se alimenta de insectos, de mamíferos, de otros anfibios e incluso intenta devorar a pájaros pequeños. Para cazar suele ocultarse bajo el barro y permanece inmóvil al acecho de una víctima.

Marion Donovan

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una famosa empresaria estadounidense, considerada la inventora del pañal desechable. Después de la Segunda Guerra Mundial y con el objetivo de evitar que su hija mojase la ropa que llevaba puesta desarrolló la primera cubierta de pañal impermeable. El modelo que inventó lo fabricó con una cortina plástica y en su interior tenía un tipo de tela mucho más absorbente. Posteriormente trabajó en un pañal que fuera totalmente desechable y en que