Enebro

REINO:

E-mail Compartir

Es una especie de planta, que se encuentra en Norteamérica, Europa y Asia. Mide entre uno y dos metros de altura. Se suele utilizar con fines ornamentales, principalmente en plazas o jardines públicos, aunque en algunos países se usa para la fabricación de cajas de productos pequeños. El líquido de su fruto puede ser usado para hacer preparaciones que ayuden a mejorar los síntomas del resfrío y tendría efectos diuréticos. También se utiliza como componente de algunas cremas y esencias para el baño.

El mito de la mujer que mató nazis a puro sexo

AP

E-mail Compartir

Hace un tiempo, en el pueblo de Trebon, en la República Checa, rindieron un sentido homenaje a una modesta enfermera que, durante la Segunda Guerra Mundial, mató soldados nazis de manera excéntrica: haciendo el amor. Pasó hace mucho, pero ha sido recién hace una semana que este acto se dio a conocer. Y la noticia dio la vuelta al mundo.

Vicente Aleixandre

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un destacado poeta español, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1977. Antes de dedicarse a la labor literaria cursó estudios en derecho y comercio. En 1920 aparece su primer poema:'Noche' en la revista Grecia. En 1949 es nombrado miembro de la Academia de la Lengua y desde entonces se convierte en maestro y protector de los jóvenes poetas españoles. Se le asocia a la corriente surrealista. Vicente se interesó por la obra de destacados poetas como Bécquer y Rubén Darío.