Escuerzo

reino:

E-mail Compartir

Es una especie de anfibio de gran tamaño. Tiene una enorme boca y ojos salientes con dos pequeñas protuberancias en la cabeza similares a unos 'cuernos'. Se encuentra en Argentina, Brasil y Uruguay. Su coloración es verde brillante, aunque también algunas ranas son de color verde oscuro, negras e incluso albinas. Se alimenta de insectos, de mamíferos, de otros anfibios e incluso intenta devorar a pájaros pequeños. Para cazar suele ocultarse bajo el barro y permanece inmóvil al acecho de una víctima.

Japón presenta robots que tocan, aplauden y cantan

EFE/María Roldán

E-mail Compartir

Japón es uno de los países punteros en robótica y vuelve a hacer gala de ello en la Semana del Diseño de Tokio, donde robots y androides hiperrealistas hacen las delicias de los visitantes tocando instrumentos, aplaudiendo e incluso cantando.

Óscar de la Renta

REINO:

E-mail Compartir

Fue un famoso diseñador de moda dominicano, que destacó por la calidad y femineidad de sus prendas. A los 18 años deja su país natal y viaja a Madrid con la idea de estudiar pintura, pero en España finalmente descubre su pasión por la moda y se dedica a trabajar con importantes diseñadores, como Antonio Castillo. También vivió en París y Estados Unidos, donde alcanzó popularidad. En 1965 él y Jane Derby crean la compañía Óscar de la Renta, el principio de su imperio en la moda.