Ciencias Naturales

reino:

E-mail Compartir

Es una hierba que se encuentra principalmente en zonas de clima templado. Se utiliza con fines medicinales y se considera que tiene efectos energizantes. También se usa como condimento y hierba aromática en gastronomía. La planta requiere de mucho sol y crece bien en suelos secos y bien drenados. Sus flores pueden ser blancas o violetas, crecen en forma de racimo durante agosto y septiembre. Con ella se pueden hacer infusiones, y mediante la destilación de las hojas se sacan aceites esenciales.

De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Es un director de cine y guionista estadounidense, estudió en la facultad de Arte Cinematográfico de la Escuela Universitaria de Artes de Columbia y en el Instituto de Artes de California. Mangold debutó como director con 'Heavy' (1995). También tuvo la posibilidad de actuar con un papel secundario en la comedia 'La cosa más dulce' (2002). Dentro de su carrera ha incursionado en diferentes géneros cinematográficos. En su trabajo también destaca la película 'Inocencia interrumpida' (1999).

Impacto: dos canadienses derrotan el consumismo

E-mail Compartir

Hace unos días se supo la impresionante noticia que dos seres humanos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad canadiense, pudieron derrotar la fiebre del consumismo. Durante un año completo frenaron su compulsión por el consumo y, en definitiva, se sanaron de esta obsesión contemporánea. Y, afirman, el resultado fue maravilloso: se convirtieron en personas normales.