El entusiasmo por disfrutar de unas placenteras vacaciones puede llevar a las personas a descuidar su billetera y cometer ciertos errores financieros. Durante este periodo de descanso es frecuente que algunos no se preocupen de los gastos que realicen y que se dejen llevar por los atractivos que se les ofrecen, gastando mucho más de su presupuesto inicial.
Nicolás Litvinoff, director del sitio Estudinero.net , describe las principales equivocaciones que ponen en peligro el bolsillo de quienes disfrutan de sus días libres.
El experto señala que uno de los errores más frecuentes es que las personas al planificar sus vacaciones no buscan un destino turístico que se ajuste a su presupuesto y que con tal de llegar al destino soñado, incluso están dispuestas a endeudarse y eliminar pagos importantes de los meses posteriores. "El costo total de las vacaciones no debe superar bajo ningún concepto el equivalente a dos sueldos mensuales, o un 15% del ingreso total anual", escribió el conferencista en su sitio nicolaslitvinoff.net.
Otro punto a considerar es que algunas personas al realizar un viaje para descansar sólo incluyen en su presupuesto el dinero que destinarán al pasaje y la estadía, pero se olvidan de incluir otros posibles gastos como la comida y el dinero que se ocupará en comprar regalos.
Litvinoff explica que "una buena planificación financiera del viaje incluye no solo el costo del mismo sino todo lo referente a la economía doméstica para el momento del viaje y los días inmediatos a nuestra vuelta".
Información
Cuando se decide viajar fuera de Chile se debe tener información del lugar de destino y tener claro aspectos, como si resulta favorable el cambio del dólar y los costos del transporte local y de la alimentación. J
l Para ahorrar en las vacaciones se debe reservar el alojamiento y comprar los pasajes con antelación. Además, se recomienda no optar por la primera oferta. También el portal redestrategia.com recomienda planificar los gastos día por día y recabar la información suficiente antes de definir un destino turístico.
l Medios regionales.