Poder Judicial suma seguidores en las redes
l Acercar su quehacer a la ciudadanía a través de un lenguaje claro, cercano y expedito, es el objetivo de las plataformas de informaciones del Poder Judicial, que decidió ingresar al mundo de las redes sociales el 2012.
En el marco de su política de apertura abrió cuentas en Facebook, Twitter y Youtube, plataformas que entregan noticias sobre causas de interés, información sobre derechos ciudadanos, agenda de las autoridades, videos y láminas de educación cívica.
"Hasta ahora, el proyecto ha resultado exitoso y la ciudadanía lo valora", dijo el ministro de la Corte Suprema y presidente del Comité de Comunicaciones del máximo tribunal, Milton Juica.
La iniciativa ha encontrado una respuesta positiva de la ciudadanía.
En Facebook, el Poder Judicial suma 39 mil seguidores; en Twitter cuenta con 38 mil seguidores y en Youtube suma 2.969 suscriptores y más de 600 mil visualizaciones de videos.
Además, está en Instagram, donde supera los 1.200 seguidores. J