Fiscalizan desarme de las ramadas
Fiscalizaciones diarias y en doble jornada realizan profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), al proceso de desmantelamiento de stands, fondas y cocinerías que actualmente ejecutan las tres asociaciones de ramaderos que operaron en la Plaza de los Eventos durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
Según el contrato firmado entre el municipio y las agrupaciones, el parque debe ser restituido al municipio mañana al mediodía, instancia en la que se verificará el buen estado de conservación del inmueble.
El jefe del Departamento de Estudio y Diseño de Secoplan, Claudio Quiquincha, explicó que un equipo compuesto por arquitectos fiscaliza el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los ramaderos en referencia al desarme de los stands, instalaciones eléctricas y sanitarias de los distintos módulos que fueron instalados en la plaza, como así también la reposición de mobiliario urbano.
Estas fiscalizaciones se efectuarán hasta mañana, día en el que se levantará un acta que incorporará todos los antecedentes del proceso, el que a su vez será presentado a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) -unidad técnica de este evento- la que podrá determinar el cobro de la boleta de garantía existente en caso de corroborarse incumplimientos y/o la aplicación de multas por exceder el plazo de ocupación diaria de la plaza, las cuales ascienden a 150 mil pesos.
Esta plaza será sometida a un innovador proyecto de mejoramiento que estipula la concreción de una explanada de eventos en el ala norte y la habilitación de un parque acuático en el ala sur, por lo que serán realizadas faenas de ornamentación de carácter transitoria. J