Preocupados están los antofagastinos que frecuentan el estacionamiento de calle Baquedano casi al llegar a Latorre, el cual cobra por un ticket perdido la no despreciable suma de $14 mil.
Es sin duda uno de los cobros más altos del mercado y que ha dejado a varios automovilistas tiritones con tal de no perder el famoso ticket y así no pasar un mal rato.
Todo comenzó hace unas semanas donde a través de las diferentes redes sociales se dio a conocer esta situación, causando un verdadero debate por tal cifra.
Los dueños de este recinto advertían a sus clientes con un gran letrero rojo el cobro de $14.000 en caso de extraviar el ticket de ingreso, el cual fue instalado en la entrada y salida del recinto comercial.
"Es una vergüenza que cobren esa cantidad de dinero, ni en los estacionamientos más ABC 1 pegan un palo tan fuerte. Acá en Antofagasta se aprovechan de todos y piensan que aún todos somos mineros", comentó Gonzalo Vizcarra, cliente de este lugar.
Un ejemplo el estacionamiento del Mall Alto Las Condes en Santiago cobra $7.000 por esta misma situación, pero cuenta con una infraestructura envidiable y con tecnología de punta, en cambio en Antofagasta dejan mucho que desear los recintos que se dedican a este rubro, por los estrechos espacios y la poca capacidad de informar la cantidad de lugares disponibles.
Otro de los casos emblemáticos de la Perla del Norte es el estacionamiento de Mall Plaza Antofagasta, el cual dejó de realizar este cobro, tomando la medida de que a las personas que pierdan su papel, deben ir con el padrón del auto a las oficinas y cobrarles lo que corresponde.
En tanto, Claudio Arancibia administrador del estacionamiento cuestionado aseguró que esta tarifa es relativa y es analizada caso a caso con las personas que pierdan su boleto. "Nos ha pasado que algunos clientes dejan sus autos por varios días y para evitar el pago total inventan el extravío del ticket, es por esto que junto con la administración evaluamos esta multa de $14 mil, para que la gente cuide el boleto y así no realizan la trampa mencionada. Igualmente si llega a ocurrir la pérdida del ticket se evalúa con el cliente el valor y se llega a un acuerdo, todo es conversable", sentenció. J