CRUCh destaca masivas inscripciones para dar PSU

E-mail Compartir

El vicepresidente del Consejo de Rectores , Aldo Valle, destacó la masiva inscripción de personas que rendirán la prueba de selección universitaria durante este lunes y el martes, siendo el total de más de 289 mil, "yo creo que se debe a que el país ha venido relevando la importancia de la educación superior", dijo el rector de la Universidad de Valparaíso. También destacó que existen más posibilidades de ingresar al sistema para rendir el test.

Masiva marcha por cambio climático

E-mail Compartir

Con gran afluencia de público contó la marcha que se realizó este domingo en Santiago y en otras ciudades del país dentro del marco de la "marcha mundial por el clíma", que también fueron realizadas en Francia y España.

El motivo es llamar a la conciencia de los líderes mundiales para que tomen acciones dentro de las complejidades producidas por el cambio climático.

PDI Investiga homicidio de profesor universitario

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando diversas diligencias para dar con el paradero del autor del homicidio de un profesor de alemán de la Universidad de La Serena, identificado como Pedro Santelices. Tras la presentación de una denuncia por presunta desgracia, la policía se dirigió al domicilio del profesional, donde encontraron su cuerpo sin vida y con signos de participación de terceros, según informó radio Cooperativa.