Brasil abre proceso para impugnar a Presidenta Rousseff

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados de Brasil abrió ayer un proceso de impugnación contra la Presidenta Dilma Rousseff, en el que se le acusa de violar la responsabilidad fiscal del país. El líder de la instancia, el diputado Eduardo Cunha, informó que nunca se habían recibido tantas solicitudes para abrir un juicio político contra un Mandatario local. Más de dos tercios de la Cámara, conformada por 513 diputados, tendría que aprobar el procedimiento para que prospere.

Sondeo: Trump crece como líder republicano

E-mail Compartir

El multimillonario Donald Trump subió nuevamente en las encuestas y comenzó a consolidarse como el líder indiscutible para las primarias republicanas que buscará al candidato a la presidencia de EE.UU. en 2016. Con un 27% de intención de voto, Trump subió tres puntos respecto al mes anterior, manteniendo así el liderazgo, seguido del senador por Florida Marco Rubio, con un 17%, según el sondeo de la U. de Quinnipiac.

TC español anula resolución independentista

E-mail Compartir

El Tribunal Constitucional de España rechazó ayer la resolución del parlamento regional catalán que establece un plan para la independencia en 2017. El tribunal dijo que la resolución adoptada el 9 de noviembre por el parlamento con sede en Barcelona violó cinco artículos de la constitución nacional de 1978 y artículos del propio estatuto regional. El portavoz del gobierno del independentista, Artur Mas, aseguró que "no detiene los efectos políticos de la resolución".

Matan a 14 personas en EE.UU

E-mail Compartir

Al menos 14 muertos y el mismo número de heridos dejó un tiroteo ayer en el Centro Regional del Inland en San Bernardino, California (EE.UU.). Habrían sido tres los homicidas.