Bravo le mandó un mensaje al Gobierno: "Ya basta"

E-mail Compartir

El propio capitán de la selección chilena, y ex meta albo Claudio Bravo, se lamentó por lo ocurrido en la Quinta Región e interpeló al Gobierno para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir.

"Pero la misma historia de siempre, los delincuentes al poder. Queremos un Chile seguro. Gobierno de Chile, ya basta", lanzó el también portero del Barcelona vía Twitter.

Jorge Valdivia, en tanto, respaldó al golero.

Diputado exige la salida del jefe de Estadio Seguro

E-mail Compartir

El diputado UDI e integrante de la comisión de Deportes Celso Morales exigió la salida del jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, tras los graves incidentes. "La situación que observamos es una película repetida. Esto demuestra el completo fracaso del Gobierno y el plan Estadio seguro para controlar a los delincuentes que van al estadio, por lo que la Presidenta Bachelet debería solicitar la renuncia al jefe de este plan, José Roa", manifestó.

Gobernación presentará querella

E-mail Compartir

Tras los incidentes el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, los calificó como una "vergüenza".

"Esto es una vergüenza, es lamentable y no sólo para el fútbol, pues existe una vergüenza ciudadana respecto de lo ocurrido. Nos vamos a querellar para que, ojalá, nunca más ingresen a los estadios y puedan cumplir penas en la cárcel". Además acusó una reacción tardía de los guardias y Carabineros.