Allanan a diputado que enjuicia a Rousseff

E-mail Compartir

La policía federal de Brasil allanó en la madrugada de ayer los hogares y viviendas de altas figuras políticas por casos de corrupción. Entre ellos está involucrado el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien este mes inició el proceso de juicio político a la Presidenta Dilma Rousseff. Cunha es un adversario encarnizado de Rousseff y enfrenta cargos federales de corrupción acusado de haber aceptado al menos 5 millones de dólares en sobornos.

Cerraron escuelas de Los Ángeles por avisos de bombas

E-mail Compartir

Todas las escuelas del distrito escolar unificado de Los Ángeles, en Estados Unidos, recibieron ayer la orden de cerrar a raíz de la supuesta presencia de bombas, las que hasta anoche no eran halladas. Según la portavoz del distrito, Ellen Morgan, se recibieron amenazas electrónicas que la policía analizaría. "Necesitamos hoy la cooperación de todo Los Ángeles", dijo el presidente de la junta escolar, Steve Zimmer.

FARC y gobierno acuerdan plan para víctimas

E-mail Compartir

El gobierno y las FARC firmaron ayer el acuerdo más complejo de la agenda del proceso de paz sobre las víctimas del conflicto, que abre la puerta a una reconciliación efectiva y garantiza la aplicación de justicia para guerrilleros y militares. Las partes acordaron una comisión para el esclarecimiento de la verdad; una unidad especial para la búsqueda de desaparecidos; un paquete de medidas de reparación y otro para garantías de no repetir el conflicto.

Fuerte Tifón azota a filipinas

E-mail Compartir

Un hombre en moto tuvo que circular por una calle inundada en Manila (Filipinas), donde una persona murió y 733.000 fueron evacuadas por el tifón Melor.