Cigueña llegó cargada con dos nacimientos de trillizos en hospital

E-mail Compartir

Dos nacimientos de trillizos tuvo este año el Hospital Regional de Antofagasta.

El primero se registró el 7 de abril cuando la paciente Valeska Egaña (35) dio a luz a Annais, Abigail y Antonio con un minuto de diferencia, pesando 1.560, 1.220 y 1.650 gramos, respectivamente.

Seis meses después, el 5 de noviembre, una boliviana residente en Calama fue trasladada de urgencia y tuvo a un segundo grupo de trillizos que pesaron 1.500, 1.100 y 1.500 gramos.

Emanaciones de gases obligaron reiteradas evacuaciones

E-mail Compartir

En junio comenzaron y no cesaron, obligando la evacuación de estudiantes y funcionarios en el llamado Barrio Industrial: las emanaciones de gases. El primero afectado con este problema fue el Harvest Christian School, que en una primera emergencia terminó con 17 personas (15 alumnos y 2 funcionarios) en el Centro Asistencial Norte. Este plantel tuvo, por lo menos, tres emergencias al igual que el Liceo Industrial A-16.

Autoridades de salud y peritos de la PDI trabajan en detectar la fuente de las emanaciones.

Funcionarios de CMDS motivaron salida de la directora de salud

E-mail Compartir

Después de 10 días de paro y que más de 25 mil pacientes quedaran sin atención, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta sacó en mayo pasado a la entonces directora de Salud, Iris Zapata, exigencia que hacían los funcionarios de la atención primaria para reanudar sus labores.

Sólo después de ello los cesfam abrieron sus puertas y culminó el conflicto que la sindicaba como responsable.

Lenta campaña de vacunación

E-mail Compartir

En octubre de lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión y dado su escasa cobertura se extendió incluso hasta un día antes de Navidad. Igual, sólo alcanzó el 73%.