Confirman primer caso de zika en Argentina

E-mail Compartir

El ministerio de Salud de Argentina confirmó ayer el primer caso importado con el virus zika. Se trata de una mujer que viajó a Colombia y que presentó los primeros síntomas el pasado 2 de enero, según notificaron.

Anunciaron que además se está estudiando otro caso en Rosario, de un hombre que viajó recientemente a Brasil. De todas formas las autoridades sanitarias informaron que "no hay circulación del zika en Argentina".

Organismo de DD.HH. critica a Cuba y alaba a Brasil por su justicia

E-mail Compartir

América Latina sufrió el 2015 abusos de derechos humanos pero, al mismo tiempo, vio progresos importantes como la actuación del Poder Judicial brasileño.

Esas son algunas de las conclusiones a las que llegó el informe anual de la organización Human Rights Watch.

El director para América Latina de HRW, José Miguel Vivanco, señaló que Cuba permanece como un violador crónico de los derechos humanos y que se han incrementado las detenciones arbitrarias.

Plagio en su tesis pone en jaque a candidato peruano

E-mail Compartir

La alerta se prendió luego de que los antropólogos peruanos Sandra Rodríguez y Pablo Molina, acusaran, por Twitter, que la tesis de doctorado del actual candidato presidencial César Acuña era un plagio.

Ayer el diario El Comercio reveló extractos del documento de quien va segundo en las encuestas con párrafos exactamente iguales a otros trabajos de españoles, un mexicano, una peruana y el sociólogo chileno Guillermo Briones Aedo.

Venezuela dará plan por petróleo

E-mail Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que propondrá a los países de la OPEP un plan para equilibrar el mercado y enfrentar la caída del petróleo.