Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Alejandra Galeas Hurtado es una preciosa y simpática antofagastina de 20 años que es candidata independiente para el Miss Antofagasta.

La estudiante de segundo año de tecnología médica de la Universidad de Antofagasta, se considera una mujer de familia. Su tiempo libre le gusta pasarlo con sus amigas y con su perrita Abbie de cinco añitos.

Dice que entró al concurso para ayudar a mejorar algunas de las bastantes falencias que existen hoy en la ciudad, especialmente con varios aspectos que guardan relación con la falta de espacios para los discapacitados, el comentado tema ambiental y la falta de comunicación y cercanía en las juntas de vecinos. Como reina, en resumen, buscaría ayudar a toda la comunidad.

Se reconoce una persona bastante apasionada y alegre, que siempre está buscando mejorar.

Uno de sus sueños a futuro es tener un laboratorio clínico dirigido especialmente para los animales. Desde muy pequeña quiso estudiar para ser veterinaria, y ahora quiere combinar su cariño por las mascotas y tus estudios universitarios.

Nos cuenta que el mayor problema que tiene la Perla del Norte, es la contaminación ambiental, por eso está a favor del movimiento este polvo te mata.

"Las empresas están contaminando nuestra ciudad por motivos netamente monetarios y no están privilegiando la salud de las personas. Una de las cosas que realizaría para cambiar esta situación, es establecer parámetros de fiscalizaciones mucho más rigurosos y aumentar las sanciones monetarias. Este es un problema que nos afecta a corto y a largo plazo", declara.

"En Antofagasta hay una segregación hacia los discapacitados. No existen muchos espacios dirigidos hacia ellos y quiero ayudar a contribuir en crearlos".

Alejandra Galeas Hurtado

srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir