Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Leandra Sáenz Urbina es una joven de apenas 17 añitos, candidata independiente al concurso de belleza Miss Antofagasta, que está colocando toda su energía en dar lo mejor y poder quedarse así con la corona.

Actualmente se encuentra trabajando para ahorrar dinero para sus estudios de nivel superior. Su plan es estudiar diseño de vestuario y textil. Además quiere realizar un curso de cosmetología.

Desde corta edad tuvo atracción hacia la moda, de hecho estuvo en una academia de modelaje realizando un par de desfiles para eventos.

Uno de los sueños de Leandra es tener una boutique con sus propios diseños y realizar desfiles producidos por ella misma, tanto en maquillaje y como cabello. Está convencida de llegar a lo más alto e importante de la moda en Chile. Le gusta pensar en desafíos difíciles, siempre aspirando a más.

Una de las razones por las que entró al concurso, fue porque varias personas cercanas la motivaron a concursar, sobre todo por el perfil de modelo que ha cultivado.

Actualmente está soltera. Dice que quiere darse un tiempo para ella misma y sentirse relajada, aún no ha llegado el hombre indicado, ese "príncipe azul".

Si sale reina, juntaría el dinero del premio para invertirlo en su educación. Como no le gustan las carreras que hay en la región, quiere viajar a la capital donde hay más posibilidades de profesionalizarse.

Piensa que el principal problema de la región, además de la basura y la desvalorización de las ciudades, es la falta de unidad entre la comunidad. "La gente debería ayudarse más entre ellas", concluye.

"Quiero ver a toda la gente en paz. Ayudar a todos, vivir en un lugar donde la vida sea valorada. Ser positivos es lo primordial y siempre hay que aspirar a más".

Leandra Sáenz Urbina, Candidata Miss Antofagasta

Srojasr@estrellaantofagastacl

E-mail Compartir