Acusaron al jefe de campaña de Trump de agredir a reportera

E-mail Compartir

El jefe de campaña del precandidato republicano Donald Trump fue acusado ayer de tironear el brazo de una reportera que cubría una de sus reuniones. Según la policía, Corey Lewandowski fue detenido en la mañana, pero quedó en libertad citado a declarar. La policía en Jupiter, en Florida, Estados Unidos, entregó la citación para que Lewandowski acuda al tribunal el 4 de mayo y responda a los cargos de agresión que se le imputan.

Alga nociva mató al 12% de producción anual de salmón

E-mail Compartir

La asociación gremial que aglutina a las empresas del sector, SalmonChile, estableció que el bloom de algas mató al 12% de la producción anual de salmones, y agregó que ya se retiró la totalidad de los peces muertos. Sernapesca precisó que el fenómeno ocasionó la muerte de 25 millones de peces, equivalentes 39.942 toneladas de biomasa, y que se encontraba en alguno de los 45 centros de cultivo existentes en el Seno de Reloncaví y la zona norte de Chiloé.

Egipcio secuestró por siete horas un avión y lo llevó hasta Chipre

E-mail Compartir

Un egipcio con un cinturón falso de explosivos secuestró ayer por siete horas un avión en Egipto y lo llevó a Chipre, donde primero liberó a los pasajeros y luego a la tripulación. Al final el hombre se rindió ante la policía y quedó detenido. Aunque no quedó claro el motivo de su secuestro, durante las siete horas el sujeto pidió que le entregaran una carta a su ex esposa y que liberaran a mujeres encarceladas de su país. Las autoridades dijeron que el asunto no tenía nada que ver con terrorismo.

Partido dejó el Gobierno de Rousseff

E-mail Compartir

En tres minutos de reunión el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) decidió ayer retirarse del gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff.