Colombia y ELN acuerdan iniciar un proceso formal de paz

E-mail Compartir

El gobierno de Colombia y el grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron ayer el inicio formal de un proceso de paz que contempla la instalación de una mesa de conversaciones en Ecuador y diálogos en otros cuatro países latinoamericanos, para dar fin a medio siglo de violencia política. El anuncio fue hecho desde la sede de la cancillería venezolana tras más de un año de conversaciones.

Hallan delfin en parque madrileño

E-mail Compartir

La unidad de medio ambiente de la Policía Municipal decidió abrir una investigación luego de hallar el cadáver de un delfín en la Casa de Campo, un parque madrileño.

Rousseff intenta retener a ministros de partido desertor

E-mail Compartir

Un día después de que el partido más grande de Brasil, el PMDB, decidiera bajarse de su gobierno, ayer la Presidenta Dilma Rousseff intentó retener a algunos de sus ministros y buscó apoyo de su coalición para evitar el juicio político que podría provocar su salida. Según el diario O Estado de S. Paulo, el ministro de Salud, Marcelo Castro, y el de Ciencia y Tecnología, Celso Pansera, buscaban un acuerdo para permanecer, de Agricultura, podría desvincularse del PMDB para seguir.

Soldado se perdió en la selva por 23 días y comió tortugas

E-mail Compartir

Veintitres días llevaba desaparecido el soldado del Ejército de Colombia, Yefer Sánchez Fonseca, de 26 años, que se había perdido el 5 de marzo en la selva mientras realizaban operaciones militares. El hombre fue hallado esta semana en avanzado estado de desnutrición, pues sobrevivió comiendo semillas, tortugas crudas y bebiendo su propia orina. Finalmente pudo ser rescatado por el soldado Carlos Enrique Tunubalá, de la Brigada Móvil Nº4. Según recogió la prensa local, Sánchez contó que iba último en las filas.