Argentina detienen a empresario kirchnerista

E-mail Compartir

Por encargo del juez Sebastián Casanello, ayer la policía argentino detuvo al empresario kirchnerista Lázaro Báez para que preste declaración en la causa conocida como "la ruta del dinero K", en la que se investigan presuntos procedimientos de lavado de dinero proveniente de la corrupción. El testaferro deberá informar sobre su aparición en una serie de videos que lo relaciona con la ex financiera SGI, implicada en el caso.

Obama: el plan de Trump tiene ideas sin madurar

E-mail Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que el precandidato presidencial republicano Donald Trump tiene "nociones sin madurar" sobre su intención de interrumpir el flujo de miles de millones de dólares en remesas enviadas por inmigrantes mexicanos que viven en el país. El Presidente advirtió sobre las ramificaciones que dicho plan tendría sobre la economía mexicana que, a su vez, impulsaría a más inmigrantes a huir en busca de empleos.

Premier islandés dejó cargo tras escándalo por Panamá Papers

E-mail Compartir

Tras la divulgación de su presunta participación en cuentas en Islas Vírgenes, denunciadas por el llamado Panamá Papers, el asediado primer ministro de Islandia, David Sigmundur Gunnlaugsson, renunció ayer a su cargo, afectado por masivas protestas en su contra en el país europeo.

El anuncio lo realizó el ministro de Agricultura, Sigurdur Ingi Johannsson, a la radio islandesa RUV, donde dijo que dejará su puesto como líder del gobierno de coalición.

Tormenta voló el techo de edificio

E-mail Compartir

Un temporal afecta a China desde hace semanas, pero ayer un remolino voló la superficie metálica que cubría el techo de un edificio.