Argentina: Taxistas y uber en tensión

E-mail Compartir

Uber redobló su apuesta en Buenos Aires, Argentina, y respondió ayer a los cortes de calles de los taxistas en contra de la aplicación con viajes gratuitos durante cinco días.

Gobierno mostrará mañana los spots del proceso constituyente

E-mail Compartir

Pese a las críticas que provocó durante la mañana, ayer el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que mañana se mostrarán los spots televisivos que preparó el Ejecutivo para motivar la participación ciudadana en el proceso constituyente. Sobre las críticas que le hizo la UDI ante el Consejo Nacional de Televisión, el vocero dijo que se trata de organismo autónomo que ya revisó los videos.

Japón fue sacudido por un nuevo temblor de 7° grados

E-mail Compartir

La isla japonesa de Kyushu, en el sur del país, se vio sacudida ayer por un nuevo terremoto y varias réplicas de el del jueves que dejó nueve muertos. El Centro de Investigación Geológica de Potsdam (GFZ) comunicó ayer que la réplica más fuerte fue de 6,8 grados en la escala de Richter, pero luego modificó la magnitud a 7,0 grados. En el peor terremoto en cinco años en Japón, el jueves al menos 1.100 fueron heridas, informaron los equipos de rescate. En las horas posteriores se sintieron numerosas réplicas.

Mujer asfixió a su abuela para tener que dejar de cuidarla

E-mail Compartir

Asegurando a Carabineros que estaba "cansada de cuidarla", una joven de 21 años de Santiago, asesinó a su abuela de 89 años, asfixiándola con una almohada. Según informó ayer radio Cooperativa, la mujer llamó a los servicios de salud diciendo que su abuela, Eliana Navarrete Delgado, había padecido un ataque de epilepsia. Al rato llegó Carabineros, quien tras interrogar a la mujer, ésta confesó lo que realmente había pasado.