Con arraigo nacional quedó excarabinero acusado de agresión

E-mail Compartir

Con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional quedó el funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, Manuel Noya Pavis, sindicado como el operador del carro blindado desde el cual salió el violento chorro de agua que dejó herido de gravedad al estudiante Rodrigo Avilés, el 21 de mayo de 2015, durante manifestaciones registradas ese día en la ciudad de Valparaíso. Así lo determinó ayer el Cuarto Tribunal de Garantía de Valparaíso tras la audiencia de formalización.

En Arica explicarán cómo es el mosquito del virus Zika

E-mail Compartir

Hasta Arica se trasladó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien se reunió con un grupo de expertos para adoptar medidas tras la llegada del mosquito Aedes Aegyptia, que transmite el virus zika, dengue y chikungunya, detectado en esa ciudad pese a que se había erradicado hace más de medio siglo.

De esta forma, se explicará a la población cómo es el mosquito, además de hacer encuestas a la población que vive cerca de donde se encontró el ejemplar, cerca de los cementerios.

Si aprueban control de identidad, el PS iría al Tribunal Constitucional

E-mail Compartir

Juan Luis Castro, jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista, dijo ayer que su partido irá al Tribunal Constitucional si se aprueba el control preventivo de identidad y las sanciones por filtración de datos de indagatorias.

"Finalmente hemos triunfado quienes creemos que el control preventivo, como está definido es nocivo para la población y atenta contra las libertades individuales.", dijo el diputado Castro al respecto.