Comisión elige a relator del juicio político contra Rousseff

E-mail Compartir

En la primera sesión de la comisión especial del Senado de Brasil, que analiza abrir un juicio político contra la Presidenta Dilma Rousseff que podría terminar en su destitución, ayer se eligió como relator al senador opositor cuestionado por el oficialismo por presunta falta de imparcialidad, Antonio Anastasia, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). El presidente de la comisión especial, Raimundo Lira, también fue ratificado ayer en ese cargo.

Piden incluir niños hispanos en censo

E-mail Compartir

La organización hispana National Association of Latino Elected and Appointed Officials exhortó ayer al gobierno de EE.UU. a incluir a los niños menores en el censo de 2020.

Rey de España prepara el camino para nuevos comicios

E-mail Compartir

El rey de España, Felipe VI, reconoció ayer que ningún partido tiene apoyo suficiente para formar gobierno, tal como se pensaba desde las elecciones de diciembre, en que no lograron una clara mayoría en el Parlamento. La declaración del monarca allanó el camino para convocar a nuevas elecciones en junio, seis meses después de que las votaciones terminaran con el tradicional sistema bipartidista del país.

Solicitan allanar casas de kirchnerista acusado en Argentina

E-mail Compartir

Luego de procesarlo por el delito de lavados de activos, el juez argentino Sebastián Casanello ordenó allanar todas las casas del empresario cercano al kirchnerismo, Lázaro Báez. "Ayer (lunes) ordenamos y hoy (martes) se están realizando todos estos procedimientos sobre los cuales no puedo dar precisiones", explicó el magistrado a Radio Nacional. Agregó que los procedimientos se pusieron "en cabeza del fiscal" Marijuan, y que los está realizando "con auxilio" de la Administración Federal de Ingresos Públicos.