Luego de 30 años FCAB renovó su imagen corporativa
Después de 30 años FCAB mostró su renovada imagen reforzando lo que su identidad, haciéndose cargo de valores, historia y visión de futuro.
Sus ejecutivos presentaron la nueva imagen con el slogan 'Transportamos lo valioso del norte' oportunidad en la que fue presentada también su nueva página web www.fcab.cl.
Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la llegada de una locomotora diésel con silenciador en el techo, vistiendo los nuevos colores y logo de la empresa junto a un convoy de carros cargados con cátodos de cobre. El tren pasó por la línea principal ante los ojos de más de 150 personas.
Llamó la atención el cambio trasversal en estas máquinas que son un ícono, un emblema y reconocido elemento del paisaje cotidiano de la ciudad de Antofagasta y del desierto de la región. FCAB es una empresa de transporte y logística de carga para la gran minería, con más de 127 años al servicio del norte de Chile y es propiedad del grupo Antofagasta plc. Cuenta con cuatro unidades de negocios: Ferrocarril, Train (una empresa de camiones), Shippers (Embarcadores) y distribución de agua industrial. Todas ellas dan trabajo a cerca de 1400 trabajadores directos y 500 colaboradores.El gerente general de FCAB Mauricio Ortiz expuso el nuevo modelo de trabajo de la compañía instalado en 2015, basado en productividad, sustentabilidad y gestión de costos.