Redacción
A partir de este momento los seguidores de Condorito podrán multiplicar sus experiencias desgustando vinos y cepajes personificados con otros personajes, tales como Che Copete, Garganta de Lata, Pepe Cortisona, Huevo Duro, Cabellos de Angel, Doña Tremebunda, Don Cuasimodo y Comegato.
Provenientes de Pelotillehue Valley, los nuevos vinos Condorito Wines prometen revolucionar el mercado vinícola con una selección que ya está presente en prestigiosos restoranes como "El Pollo Farsante" y bar El Tufo". Cada una de sus botellas está representada por un personaje de la tira cómica y cuenta con una singular y humorística contra etiqueta.
Todo comenzó con un emprendimiento de Viceversa Limitada, empresa con más de 20 años de trayectoria en el mercado comercializando vinos chilenos y que hoy lidera el comercio online en la industria de vinos y licores a través de su portal www.bbvinos.com y la membresía de vinos premiados, Oros de Chile.
La directora comercial de Condorito Wines, Doña Treme (Carolina Sierra), explica que estos vinos fueron el resultado de un largo recorrido entre los valles de la zona centro sur, como Cumpeo y Buenas Peras, y finalmente se eligió Pelotillehue Valley para producir los vinos de Condorito Wines. Luego, en el Bar "El Tufo", con un equipo muy competente, liderado por Garganta de Lata (Humberto La Cruz), se realizó una cata a ciegas con 15 muestras enviadas para buscar el vino que mejor representara el espíritu Condorito Wines.
"Queríamos que cada vino reflejara las características propias del personaje", explicó Garganta de Lata (Humberto La Cruz).
Se desarrollaron tres categorías, una para cada estilo de vida: la línea Selección se identifica con todos los que llevan la pasión por el fútbol. Son vinos ligeros, frutales y fáciles de beber. Los vinos Reserva, algo lúdicos, perfectos para las juntas de amigos, con un suave pasar por madera, más complejos en aromas y sabores. Y por último, los vinos Gran Reserva, ideales para los gozadores del buen vivir, con mayor concentración de fruta y madera.
En resumen
Altísima recordación del personaje de la historieta
Condorito y sus personajes son muy cercanos a la gente, tienen un altísimo nivel de penetración. Son transversales para hombres y mujeres, jóvenes y adultos. Se estima que Condorito es leído por 80 millones de lectores.
15% a 20% es la meta de seguidores a alcanzar en el corto plazo por Condorito Wines en Chile este año y un 10% en América Latina.