Incautan 35 mil cajetillas de cigarros de contrabando

E-mail Compartir

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron un millonario contrabando de cigarrillos en Quillagua, al sur de Iquique. En el operativo se descubrieron 35 mil cajetillas que venían ocultas al interior de un camión cargado con dos autos y cientos de pallets de madera.

El contrabando, que viajaba desde Arica hacia Santiago y que había cargado la mercancía en Pozo Almonte, pretendía eludir más $95 millones en impuestos, por lo que el conductor del vehículo arriesga penas de cárcel y una millonaria multa.

Joven de 16 años murió al chocar auto que manejaba

E-mail Compartir

Un choque fatal ocurrió ayer en la esquina de las calles Ñuble con San Diego, pleno centro de Santiago. En el lugar, una camioneta utilitaria y un bus Transantiago que circulaba sin pasajeros colisionaron por causas que se investigan.

Según informó Carabineros, el accidente se registró a las 7:20 horas de ayer y producto del impacto, el conductor del vehículo menor, un joven de 16 años, murió en el lugar.

Ladrón de la espada de Bulnes quedó en prisión preventiva

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó Héctor Zapata Contreras (55 años), el único detenido, hasta ahora, por el robo de la espada del ex Presidente y militar Manuel Bulnes Prieto, avaluada en $450 millones y que fue sustraída desde el Museo de Historia Nacional ubicado en Santiago.

El individuo fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte de Santiago como autor del delito de apropiación de monumento nacional, ocurrido el 3 de agosto pasado.

Tres muertos y siete mil evacuados por inundaciones al sur de EE.UU.

E-mail Compartir

Tres personas murieron y más de 7.000 fueron evacuadas como consecuencia de las inundaciones que afectan el estado de Louisiana, al sur de Estados Unidos, informaron ayer las autoridades.

"Este no es tiempo de bajar la guardia", dijo en conferencia de prensa el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, quien pidió a los residentes que tengan precaución por la crecida de los ríos, pese a una mejora en las condiciones climáticas.