Contraportada

Camila Espinoza

La abogada Macarena Venegas no sólo llegó a las mañanas de Canal 13. La figura de televisión se sumó al panel de "Bienvenidos" y será la conductora de "Nadie está libre, encerrados para cambiar", programa que pondrá a prueba a jóvenes problemáticos.

El formato llevará a sus participantes a pasar una jornada a la cárcel y compartir con personas privadas de libertad. En cada capítulo aparecerán diferentes protagonistas, que tienen cansados a sus padres.

Existirán casos de participantes que serán adictos a las fiestas y que dejarán de lado a sus propios hijos. También el alcohol pondrá en peligro la vida de algunos. "Es un proyecto que ya está listo. Es un experimento muy bonito, que va en beneficio de los jóvenes que participaron del programa", dice Venegas.

TVN también preparó un proyecto, "La Vega", con jóvenes, ¿existe ese la percepción de que muchos están en nada?

Yo creo que nunca nada es blanco y negro. Creo que hay jóvenes que están siempre motivados, como cuando yo eran joven. Pero también existirán jóvenes que les cuesta motivarse, pero creo que por distintas razones, quizás les falta motivación en sus casas o van a un colegio donde hay profesores que no están motivados y todo eso influye en el aprendizaje.

Siempre soy una persona tan motivada, que me encantaría tratar de que la gente encuentre para lo que es buena en la vida, algo que los haga felices y que se sientan realizados. Este programa es un granito de arena en esa ecuación.

¿ Estará en la nueva temporada de "En su propia trampa"?

Este es mi segundo año en el programa, que tendrá su sexta temporada. Mi aporte siempre es desde la vereda de que soy la abogada que aporta con conocimientos en temas de derecho. Es muy entretenido.

E-mail Compartir