Contraportada

Estefanía Paz Garrido Garrido tiene 19 años, es ariqueña y vivió tres años en la ciudad de Los Andes, costándole acostumbrarse debido al clima. Hoy sus proyectos son estudiar educación física, para desarrollar su amor por el baile y además practica deportes urbanos como el skate y BMX.

"Invito a más mujeres a que practiquen este tipo de deportes, se pueden ejercitar y desarrollar destrezas", comentó.

Para la joven el Parque Centenario de Arica era un buen espacio para realizar skate y BMX, "pero como nunca se logró hacer, muchos niños ocupan espacios donde no se debe como los nuevos juegos que hicieron en La Lisera. Estos espacios son una necesidad".

Estefanía rindió el año pasado la PSU y como aún no se decidía en que ciudad estudiar, comenzó un curso de ventas, el cual considera que puede servirle a futuro.

Hace cinco meses volvió desde Los Andes, ciudad en la que estuvo tres años junto a sus abuelos y donde estaba en la incertidumbre si estudiar en Santiago o en Arica, donde están sus padres, hermano y la mayoría de su familia.

"Lo que más me gusta de Arica y que extrañe son las playas y el clima. En Los Andes el clima es muy crudo, llueve de día con truenos y relámpagos, muy diferente al clima primaveral de acá".

Su pasión es el baile. Le gusta la bachata, la salsa, el breakdance y prácticamente todos los estilos.

"El baile es lo que me hace feliz porque fluyo, lo hago con el corazón. Tenía la intención de estudiar danza, pero por mi familia y por que tenía que irme a a Santiago, no lo hice, además surgen los que tienen dinero para abrir su propio espacio como profesores de danza. Al menos educación física va de la mano y puedo hacer cosas relacionadas".

E-mail Compartir