Ignacio Araya
La última vez que Ester Garay fue a hacer un trámite al Mall Plaza, el viernes pasado, se llevó una impresión que difícilmente olvidará. Ese día, cuando ya salía del centro comercial tipo 2 de la tarde, una de las estructuras metálicas que cuelgan del estacionamiento se cayó en el pick up de su camioneta. "Fue un estruendo terrible, como que me hubieran chocado", recuerda la antofagastina.
Fue tan violento la repentina caída del pesado metal, que atravesó la cabina de atrás y de paso arrasó con una de las puertas traseras. "Si me hubiese ido un poco más lento, me habría caído sobre la cabina o en el parabrisas y me habría partido por la mitad. Algo fatal", asegura. Junto a ella iba su hija de once años, quien quedó impactada por el tremendo susto.
Cuando ocurrió el inusual accidente, Ester asegura que llegó gente del Mall para ayudar a sacar la camioneta del tremendo problema. Ahí estuvieron una hora retirando la estructura metálica, hasta que por fin cedió y dejó a la vista los daños que tuvo el vehículo.
Con respecto a los pasos a seguir, Ester Garay dice que lo que más le complicaba es el tema de no tener auto, porque con su madre trabajaban la camioneta en un servicio de transporte. "Yo no puedo quedar dos semanas sin vehículo porque es mi fuente laboral", señala.
Mas aún, pese a que su hija inicialmente sólo pasó susto tras la caída del metal, después comenzó a sentir dolores de espalda, piernas y cuello. Ester la llevó a la clínica, le pidieron un scanner y ahora tiene que pagar 300 mil pesos para saber si le pasó algo a la pequeña. "No tenía la plata para pagarlo", señala.
Por la tarde de ayer, el Mall se contactó con la afectada por el accidente y le pasaron un automóvil Ford como reemplazo, además de garantizar la reparación del vehículo. "Ya me dieron solución", señaló la antofagastina ante las consultas de este Diario.
En un comunicado público, la empresa señaló que la caída de material fue provocada por el tránsito de un automóvil que causó los daños, destacando que se activaron los protocolos de seguridad cuando ocurrió la emergencia. "Entre las medidas adoptadas, la compañía pagará todos los gastos médicos que podrían estar asociados al incidente", dice la declaración pública de Mall Plaza Antofagasta.
"Además, se acordó que Mallplaza pagará el 100% de la reparación del vehículo y se entregará un auto de reemplazo", finaliza el escrito, junto con lamentar lo ocurrido y anunciando acciones para evitar otro incidente como el que le ocurrió a Ester Garay el fin de semana pasado.