Contraportada

Fue alrededor de los 15 años cuando le llamó la atención la pintura en óleo, en plena época de adolescencia encontró en los colores, las texturas y en el arte la oportunidad de desprenderse del mundo material, para conectarse con su mundo interior.

Alejandra Ríos Paredes es una estupenda emprendedora nortina que se siente plena tras haberse mudado a Calama por trabajo, gracias a esto ha logrado su independencia y construido su propio espacio.

En la actualidad se encuentra concentrada para concretar los nuevos desafíos que le prepara el 2017, uno de ellos es ayudar al hogar Tierra de Niños, organización que atiende a más de 30 menores en condiciones vulnerable en la tierra de sol y cobre.

Para lograr este objetivo, Alejandra prepara una exposición y venta de sus cuadros durante el mes de abril.

Estas pinturas las ha estado realizando durante los últimos meses y ahora espera el secado del óleo para comercializarlas.

Nos cuenta que gran parte de estas obras tiene influencias del arte abstracto. Por sus propia cuenta se ha conseguido auspiciadores para que la ayuden en la compra de pintura y bastidores, aunque gran parte de los cuadros ya terminados es fruto del del bolsillo personal. El 50% de las ganancias de esta actividad será en directo beneficio de los pequeños del hogar, y el otro 50% es para comprar materiales y lograr auto-gestionar el proyecto a futuro.

Uno de los sueños que le encantaría concretar, es realizar esta exposición en conjunto a las pinturas de los niños del hogar.

"Lo lindo de la pintura es que no hay terceros a quien cumplir y me da un espacio para sentirse plena"

Alejandra Ríos Paredes"

Sebastián Rojas R.

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

Pese a que dejó de lado el arte durante mucho tiempo, especialmente por el exceso de trabajo, cree que ésta es una de las actividades fundamentales para el crecimiento personal del humano, es por esta razón que retomó su pasión, así como otras actividades. Para ella es bastante gratificante volver a invertir su tiempo en la pintura, y aunque económicamente tiene menos, se siente muy re-confortable poder hacer lo que ella quiere.

Por otro lado, esta buena moza nortina es su propia jefa, es dueña de AdnSport, tienda especializada en ropa deportiva para mujer, la cual modela especialmente para esta sesión de fotos, nos dice que han realizado pedidos a otras regiones.

Las mujeres interesadas en adquirir este vestuario la pueden contactar por facebook o se pueden dirigir Av. Eduardo Frei Montalva 923 local 11B.

Como si fuera poco, esta súper mujer maneja una productora de eventos "A&Marketing", trabajando Taltal, Mejillones, Calama y Antofagasta.

E-mail Compartir