Brexit: Reino Unido le dice adiós a la Unión Europea

E-mail Compartir

Un hecho histórico se vivió en la jornada del 23 de junio. En un inédito referéndum se aprobó por el 51,9% de los votos, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, movimiento que recibió el nombre de "Brexit".

La noticia de inmediato repercutió en los mercados de todo el mundo, ocasionando fuertes caídas en la bolsa.

"íQue el 23 de junio pase a la historia como nuestro nuevo día de independencia!", dijo en su oportunidad el líder del Partido Independencia de Reino Unido Nigel Farage.

El "economista" que se dio a la fuga

E-mail Compartir

El autodenominado economista, Rafael Garay, dejó Chile y viajó a Rumania, país donde se encuentra junto a su pareja de la misma nacionalidad mientras acá se llevan causas que lo acusan de millonarias estafas.

Histórica visita del Presidente Obama a Cuba por primera vez

E-mail Compartir

El 20 de marzo, el mundo se sorprendió con una histórica visita de tres días que realizó el entonces Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba.

Esta visita del mandatario junto a su familia a La Habana, se llevó a cabo en el marco del descongelamiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Además se trató de la primera visita de un presidente estadounidense desde el viaje de Calvin Coolidge en 1928.

La sorpresiva llegada del magnate Donald Trump a la Casa Blanca

E-mail Compartir

Totalmente sorpresivo y contra cualquier pronóstico, el 9 de noviembre Donald Trump se convirtió en el nuevo Presidente de Estados Unidos, en sucesión de Barack Obama.

El candidato republicano alcanzó los 270 delegados, venciendo así a la representante demócrata y quien hasta entonces lideraba las encuestas, Hillary Clinton.

El republicano logró la mayoría de votos en Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y West Virginia, y Ohio.