Hospital Regional mejoró su trato al usuario según encuesta nacional
Trece puestos a nivel nacional subió el Hospital Regional de Antofagasta, luego de realizarse la encuesta nacional de trato al usuario a cargo de la Escuela de Salud Pública y la Facultad de Economía de la Universidad de Chile en todo el país.
Según la medición, el Hospital Dr. Leonardo Guzmán subió desde el puesto 64 (puntuación de 57,62) al 51 (65,36). Fueron los mismos usuarios quienes respondieron las preguntas para realizar la evaluación, como si recibió los medicamentos que necesitaba, si el personal lo hizo amablemente, si le explicaron los procedimientos lo que tenía que hacer claramente, si la atención fue rápida o le dedicaron el tiempo suficiente, entre otros temas.
La evaluación correspondió al área de hospitalización del establecimiento. Es por ello que el paciente debió tomar en cuenta todo lo que el proceso implica, desde que lo recibieron en la ventanilla del Some hasta su alta. En ese sentido, el HRA logró superar a otros establecimientos importantes del país, como el San Borja Arriarán, Exequiel González Cortés, el Sótero del Río, Barros Luco y San Juan de Dios. Asimismo, fue el que obtuvo mejor puntuación en los cinco recintos de salud pública de la región (Hospitales de Tocopilla, Taltal, Mejillones, Calama y el CAN).
"El avance que hemos tenido en la evaluación en el trato al usuario, es un trabajo de largo aliento, el cual hemos comenzado a desarrollar fuertemente desde que el año pasado detectamos de forma fehaciente, que urgentemente necesitábamos mejorar en este ámbito de la atención que brindamos", dijo el director del Hospital, Juan Urrutia Reyes.