Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

A los 16 años su madre la metió a una academia de modelaje para desarrollar su personalidad. Allí a aprendió a caminar en la pasarela y a desenvolverse como una verdadera estrella del modelaje. Desde entonces Constanza Acevedo Boggioni está inserta en el mundo de las promotoras, modelos y anfitrionas, ambiente donde nos cuenta que puede ganar más de un millón de pesos en una semana.

Coni ya ni se acuerda cuál fue su primer gran evento. A participado de todas las ferias de la minería realizadas en la ciudad, en team de veranos y de anfitriona de grandes eventos. Dice que una vez que estas metida en este mundo, es muy fácil generar redes de contacto y conseguir buenas oportunidades de trabajo.

Cuando le preguntamos sobre la realidad regional, nos cuenta que en Antofagasta la mayoría de las jóvenes que trabajan en este rubro, se dedican también a estudiar. A diferencia de la capital, que existen mujeres de 40 años que solo se dedican a las pasarelas, además no existe tantas chicas retocadas por el quirófano, la competencia en regiones es mucho más sana.

El verano atrae buenas oportunidades laborales, por esta razón las jóvenes aprovechan sus vacaciones trabajando. Una chica que trabaja en team de verano puede ganar hasta $750.000 pesos trabajando 3 horas al día, además si sumamos otros eventos la cifra puede ascender hasta el millón. Nos cuenta que el gran requisito es "hacerte ver y ser bien sociable".

Cuando le pedimos algún consejo para las niñas que sueñan con ser modelo, nos respondió: "Todas son lindas. Depende más de la actitud y la confianza, que de belleza física. La clave es aprender a caminar en tacos y tener personalidad".

"Todas son lindas. Depende más de la actitud y la confianza, que de belleza física. La clave es aprender a caminar en tacos y tener personalidad"

Constanza Acevedo Boggioni"

srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir