Contraportada

Andre Pierre Malebrán T.

Todavía se encuentra en la enseñanza media esta linda antofagastina que se atrevió a ingresar al concurso con sus tiernos 18 años. Camila Vargas tiene una dulce voz con la que le cuenta al Diario La Estrella que lleva en la sangre los colores del Colegio Binacional Chileno Americano.

Pero lo más llamativo de esta bella candidata es que además hace pocas semanas levantó junto a sus compañeras la copa de campeonas de la zona norte del torneo femenino de la ANFP con la rama de mujeres del Club de Deportes Antofagasta.

"Soy deportista. Juego en el CDA representando siempre, siempre a Antofagasta. ¡Salimos campeonas!", menciona alegre y orgullosa. Juega de lateral izquierdo y derecho, así que es experta y seca defendiendo y atacando.

"Me gustaría crecer en el fútbol, obviamente ser dedicada y mejorar, pero mi sueño es seguir estudiando para ser siquiatra. Y tengo varias compañeras locas en el equipo... jajaja", bromea.

Su ídola es la futbolística norteamericana Alex Morgan: "me identifico con ella porque es súper femenina, le gusta el fútbol, y además es como una modelo".

Afirma que si llegara a ganar el Miss Antofagasta, se preocuparía de no llevarse la corona y el premio y desaparecer. Su idea es participar siempre en eventos donde la comunidad la necesite.

"Más que nada me preocuparía de la comunidad, más que ser un logro personal, lo primero es presentarme como una candidata que viene a representar a la mujer antofagastina", promete.

Ella y sus compañeros estarán mañana en el parque Nicolás Tirado para la segunda gala.

"Quiero inculcar mucho el deporte. Estar mucho en las zonas en las que más se necesita, como en los campamentos, porque el deporte es súper inclusivo y da el apoyo de saber que se puede siempre luchar"

Camila Vargas"

amalebrant@estrellanorte.cl

E-mail Compartir