Contraportada

Sebastían Rojas Rojo.

Ercilia y Marcedes son los dos papales que esta joven antofagastina protagoniza en la obra "La Plaza del Olvido" de la prestigiosa compañía de teatro Pedro de la Barra. El drama se desarrolla en un radioteatro que relatan sobre los sucesos ocurridos en la matanza del 6 de febrero de 1906 en la Plaza Colón. La puesta de escena está enmarcada en una trilogía sobre problemáticas y hechos históricos de Antofagasta. El montaje ya va en su segunda temporada y fue la obra que inauguró la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Zicosur.

Ornella Rocco Cancino (24 años) de título actriz y licenciada en artes con mención en actuación teatral en la Universidad de Chile, proviene de una reconocida familia ligada al teatro en la ciudad.

Esta apasionada por las tablas participa de todos los festivales que se realizan en la región y está próxima a irse a realizar un seminario en Italia. Tiene todas las intenciones de seguir perfeccionarse y aprender de grandes maestros.

Su búsqueda artística va por el movimiento corporal y la capacidad que tiene este para poder contar y narrar historias con mínimos recursos. Para ella el cuerpo es un instrumento y la clave está en saber cómo utilizarlo.

La "chica" -como le dicen sus amigos- recomienda a los jóvenes que ven en el teatro una forma de vida, que aprovechen la oportunidad de estudiar la carrera de artes escénicas en la ciudad, y sin duda que se inscriban en un taller a modo de introducción. Una buena opción es la "Compañía de teatro Oscar Vigouroix", dirigida a jóvenes de enseñanza media, que el próximo 27 de marzo tiene audición para quienes quieran ser parte de su elenco. Los interesados tienen que asistir a las 20 horas al Teatro Pedro de la Barra con ropa cómoda.

Quienes quieren ver la obra "La Plaza del Olvido", las próximas funciones son este sábado (a las 21 horas) y el domingo (a las 20 horas) en el Pedro de la Barra.

La entrada general es de $5000, y tercera edad y estudiantes $2500. Se recomienda llegar unos 20 minutos antes de la función para asegurar sus asientos y no quedarse sin entradas.


Plaza Colón

srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir