Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

La preciosa Claudia Celedón Quezada -prácticamente- nació al interior de una carpa, rodeada de artistas y acróbatas. Esta bella chica proviene de una reconocida familia circense a nivel nacional. Siempre su familia se ha encargado de enseñarle las artes de la acrobacia con el cuerpo.

A los tres años fue su debut en el escenario, realizado mortales hacia atrás y adelante sobre una cama elástica. Su padre fue quien le enseñó todas las técnicas. El es acróbata y payaso, tiene un circo de familia en el sur del país, su madre fue bailarina y actualmente ya se encuentra retirada, sus tíos y hermanos están todos ligados al circo.

Claudia actualmente es la chica del agua en Los Hermanos Vasquez, donde realiza el acto del Aguadance, la principal atracción del circo. Nos cuenta que para preparar su show se estuvo preparando durante un mes para conseguir todas las acrobacias y movimientos sobre el agua, fue un trabajo arduo de ensayo y error.

Ya lleva un año realizando este acto que llena de alegría a las personas, aunque no todo es color de rosa, también en oportunidades ha tenido algunos inconvenientes, caídas peligrosas por la dificultad de trabajar con agua. Recuerda una función de invierno donde su compañero cubano calentó tanto el agua antes de salir, que tuvo que realizar el show prácticamente quemándose. Al salir de escena quedó con la piel completamente roja, pero se aferro al dicho "el show debe continuar".

Para quienes desean ver el show acuático, los pueden hacer en las distintas funciones que tienen todos los días el circo de los Hermanos Vasquez, ubicado a un costado del estadio regional.

"Me gusta mucho el clima de Antofagasta, otro de mis lugares favoritos es la Quinta Región, la gente es muy amable"

Claudia Celedón Quezada"


La espectacular chica del agua que deslumbra a los antofagastinos

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir