Cartas
Atención de salud
Señor director:
Si bien es cierto la atención para adultos mayores y de la tercera edad ha ido mejorando, hay una situación que sería importante remediarla.
Cuando este grupo de personas necesita atención en los diversos consultorios comunales, aún tienen que ir a sacar número para su atención. El problema radica en que para obtener el número de atención, deben levantarse a las 6:00 AM para ser atendidos a partir de las 7:00 u 8:00 AM. Muchos por su avanzada edad o condición de salud, no están en condiciones de hacer ese sacrificio físico. En los consultorios, con mayor razón debería haber una atención preferencial.
Estos adultos deberían obtener su número de atención por vía telefónica, y si es en forma personal, asegurarles día y fecha, sin tener que volver una y otra vez.
¡Ojalá las autoridades de la Salud lean las cartas al director!
Jorge Valenzuela Araya
"Lo negaron 67 veces"
Estimado director:
A propósito de Semana Santa, antes de que terminara de "cantar el gallo del Partido Radical", a Ricardo Lagos los socialistas "no lo negaron solo tres veces, más bien 67 veces", que fueron los votos en contra. Definitivamente Lagos tuvo por anticipado su propia Semana Santa y sus acérrimos partidarios confían en su pronta resurrección...
Luis Enrique Soler Milla
Demora
Permítame un comentario sobre el IPS. No es en contra de sus trabajadores. Ellos son funcionarios que atienden muy bien, orientan y dan una buena información. El 4 de este mes presenté una documentación para que me aclararan descuentos que me hacen. El joven que me atendió me dijo que la respuesta la tendría dentro de un mes, porque ésta va a la capital. Todo tiene que resolverlo Santiago. ¿Hasta cuándo soportaremos el centralismo que lo define todo? Un trámite que no debe demorar más de dos días, hay que esperar un mes, es mucho ¿no? Hice una consulta al señor Juan Cortés, jefe de plataforma. Me atendió muy cordialmente y su respuesta me dejo conforme.
Waldo Campusano Álvarez