Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Como una evolución importante dentro de su carrera, el artista antofagastino Mauricio Contreras, más conocido como "Zike", considera su ultima exposición "De menos a más" que inauguró el pasado jueves 6 de abril, en la sala de exposiciones de Biblioteca Viva. El creador de un estilo inconfundible en murales de Antofagasta, se pasó un año completo estudiando y preparando su último trabajo, donde mutó desde la técnica callejera a un arte de interior.

El nombre de la exposición obedece a este cambio dentro de su carrera. Pese a esta transformación, Zike no piensa abandonar el muro, siente que este periodo donde perfeccionó su técnica, sobre todo el realismo y los retratos, lo ayudará a aplicar de mejor forma su realismo mágico en las calles.

Una de las metas que tiene es seguir perfeccionando esta técnica. Según las palabras del autor "El artista no se debe estancar en ciertas cosas, estilo, técnica o temáticas, el artista debe seguir aprendiendo, conociendo y estudiando, para seguir realizando nuevas cosas y trabajos más potentes para las personas".

Carrera del artista

Zike tiene una destacada carrera en Antofagasta, ya lleva 13 años pintando y dando rienda suelta a su creatividad. Durante 2010 fue su primera exposición y desde entonces no ha parado de exponer en diferentes partes de la región.

Ademas de su faceta como autor, se desenvuelve como docente en el Centro de Internación de Menores, donde enseña sus técnicas a jóvenes como una forma de reintegración social. Ya el año pasado logró concretar 3 exposiciones y para este año ya tiene varios proyectos al interior del recinto.

Taller de Acuarela

Durante este sábado 15 de abril, Zike realizará un taller de acuarela gratuito para todos los interesados en aprender sobre esta técnica. Los interesados deben dirigirse a dependencias de la Biblioteca Viva. Quienes desean ver la exposición, esta estará abierta hasta la primera semana de mayo en el mismo lugar.

"El artista no se debe estancar en ciertas cosas, estilo, técnica o temáticas, el artista debe seguir aprendiendo, conociendo y estudiando""

Zike"

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir