Emmanuel Macron ganó y será el nuevo presidente de Francia

E-mail Compartir

Fueron las elecciones francesas más reñidas de los últimos años pero el país galo ya tiene el nombre de su próximo presidente: Emmanuel Macron, quien en su primer discurso luego de triunfar en las urnas prometió "defender a Francia y Europa".

"Defenderé a nuestro país, sus intereses vitales y su imagen. Asumo el compromiso delante de vosotros. Defenderé a Europa. Está en juego nuestra civilización, nuestra manera de ser libres", dijo.

Liberaron a más de 80 niñas secuestradas por "Boko Haram"

E-mail Compartir

Hace tres años 83 alumnas de la ciudad de Chibok en Nigeria fueron secuestradas por el grupo extremista Boko Haram.

Sin embargo la situación tuvo un final feliz luego que fueran liberadas, según informó un funcionario militar nigeriano.

Las jóvenes fueron puestas en libertad cerca del poblado de Banki, junto a la frontera con Camerún.

Casi 200 escolares permanecieron cautivas después de la liberación negociada de 21 niñas en octubre de 2016.

PC confirmó a Guillier como su candidato

E-mail Compartir

Luego de prorrogar su decisión por una semana, ayer el Partido Comunista (PC) confirmó a Alejandro Guillier, senador por Antofagasta, como el candidato oficial del partido frente a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, afirmó que "lo hacemos con la seguridad que es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en primera o segunda vuelta".