Contraportada

Karen Loreto Retamal

Le encanta el deporte, por lo que desde que llegó al CDF, desde febrero pasado, Natalia Mandiola (ex Calle 7) se ha sentido como en su salsa cada noche.

"Me llamaron para ser la periodista de redes sociales En Nombre del Fútbol (ENDF), que es un programa que va todos los días en vivo. Como una es comunicadora, igual te vas acostumbrando y metiendo mucho más allá de tus labores", dijo la bella.

A Nati le encanta este rol de mujer de mujer de balompié. "Siempre me ha gustado el deporte. De hecho, estoy estudiando algo relacionado con eso. El fútbol me gusta, he aprendido un montón. Todos los días voy adquiriendo conocimientos nuevos", señaló, agregando que este nuevo desafío le encanta, pues cada jornada va adquiriendo aprendizaje referente a la pasión de multitudes.

"Comentar algo que puedes aprender, siempre todo va cambiando. Lo mejor es que las mujeres tenemos puntos de vistas diferentes a los hombres, lo cual es entretenido. Es un desafío ir aprendiendo cada vez más", señaló la bella periodista.

Nati fans de la ROja

Como el Clausura ya finalizó, el programa estará enfocado en la Selección Chilena. "Este viernes Chile estará jugando un amistoso en el Nacional con Burkina Faso. Vamos a estar dedicados ahora a la Copa Confederaciones, preparándonos, buscando información, datos… Yo estoy preparada y ansiosa, porque soy fans de la Roja. Más encima trabajar en un canal del fútbol, lo cual es mucho más enriquecedor, porque estás más a la mano con jugadores, de entrevistarlos, o tener comentarios de ex futbolistas, por lo que es entretenido. Obviamente la Selección nos representa a todos".

-¿Nos traemos la Copa?

"Soy muy creyente en las energías. Si uno se concentra, es fuerte. Todo puede pasar. Si ya nos quedamos con la Copa América y Centenario ¿Por qué no traernos la Confederaciones?".

-¿Qué jugadores te gustan que están en la prenómina?

"Creo que Felipe Mora hizo un gran campeonato con la "U". De hecho, él fue el goleador, así que está súper merecido que lo haya nominado a la selección. Sé que va a ir y cumplirá bien. También César Pinares tuvo una buena temporada en Unión Española y todos los que han sido llamado, se lo merecen, por algo están ahí".

Pero no solamente la Roja masculina le importa a Nati, ya que también le interesa lo logrado por la símil femenina, que ha dado qué hablar durante estos días por su buen rendimiento, pero también críticas en redes sociales debido a que ningún canal ha transmitido sus partidos".

"Es súper importante lo que están haciendo las seleccionadas nacionales, que le ganador 12-0 a Perú. Es importante que se destaquen a las chicas, que también nos están representando y bastante bien", sentenció Nati, quien espera más apoyo para ellas.

"Soy muy creyente en las energías. Si uno se concentra, es fuerte. Todo puede pasar. Si ya nos quedamos con la Copa América y Centenario ¿Por qué no traernos la Confederacio-nes?".

Natalia Mandiola"

E-mail Compartir