Contraportada

Dos grandes aficiones tiene Cristina Cortés Santis, 21 años: el arte y los 4x4.

El primero lo ha desarrollado desde su infancia, cuando entró a estudiar al Liceo Artístico, donde se especializó en dibujo.

Esta pasión la desarrolla en privado, y la conocen principalmente su familia y amigos. "Tengo todo un muro de mi pieza decorado con dibujos que he hecho yo, con lápiz grafito. Son imágenes abstractas, todas salidas de mi imaginación", explicó.

- ¿Qué dicen tus amigos cuando ven tu trabajo?

- Les encanta, dicen que es precioso y que tengo mucha creatividad.

- ¿Has pensado alguna vez en exponer?

- Sí, pero aún no lo he concretado.

- ¿Qué piensas de quienes hacen graffitti en los muros de la ciudad?

- Me gusta que lo hagan, pero en paredes que están feas, que nadie ocupa y con trabajos bonitos, para decorar la ciudad. No en los muros de las casas que la gente mantiene con esfuerzo. De hecho mi casa la rayaron y mi mamá la tuvo que repintar. Me dio mucha rabia.

Su gusto por los todo terreno, en cambio, es más visible, ya que incluso participó como modelo en el programa Motor Show, una experiencia que califica como muy positiva.

"Me gustan mucho los autos. Tengo un 4x4 que me compré hace poco y todavía no he podido salir a jeepear con él. Pero apenas pueda lo voy a hacer", dice.

Y esa falta de tiempo es porque acercándose el fin del semestre, está concentrada en sus estudios de Administración de Empresas en el CFT.

Sus planes, tras egresar, son trabajar un tiempo en una empresa para ganar experiencia y luego independizarse y emprender con un café gourmet:

"Quiero poner un local con una oferta novedosa y de calidad. Y sobre todo que abra temprano, porque en Arica hay mucha gente que está activa desde temprano y no tiene donde tomar un buen desayuno".

E-mail Compartir