Contraportada

Claudia Cáceres Guerrero

Más de 150 competidores de todo el mundo se encuentran por estos días en el sector de La Cúpula, en plena Playa Llacolén, para ser parte del Antofagasta Bodyboard Festival, encuentro organizado por el Club Deportivo Budeo que reunirá hasta este domingo a los mejores riders.

Entre ellos se encuentra Antonio Cardoso, proveniente de Nazaré, Portugal, quien a sus 25 años ya ha participado en diversas competencias que lo han llevado a recorrer distintos países. Una de las últimas fue el 'Arica Chilean Challenge', en donde terminó 7° en el ranking.

"Vengo a competir por segunda vez a Antofagasta, la primera fue en el sector de Nilda, pero creo que Cúpula tiene olas mucho mejores. Estoy ansioso porque venimos de Arica y queremos ir por más puntos, queremos subir el ranking; todos quieren subir estas olas para ganar más puntos".

Cardoso menciona que practica bodyboard desde hace 10 u 11 años, pero que sólo hace dos está en el circuito mundial. "Este va a ser mi tercer año compitiendo internacionalmente y el nivel es muy alto. Toda la gente está surfeando mucho y hay bastante calidad de surf en los países, hay competidores muy buenos por eso es un espectáculo garantizado (...) Es muy difícil llegar lejos en estas competencias mundiales en donde están los mejores".

El joven agrega que gracias al deporte ha podido conocer muchos países como Australia, Brasil o Tahití. "He viajado un montón porque siempre hay competencias en muchos lugares y eso es una parte muy especial del deporte, podemos viajar y conocer a otras personas, competir y hacer lo que más nos gusta".

"He viajado un montón porque siempre hay competencias en muchos lugares y eso es una parte muy especial del deporte porque podemos viajar y conocer otras personas".

Antonio Cardoso"

claudia.caceres@estrellanorte.cl

E-mail Compartir