Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Desde muy corta edad la ex reina de Antofagasta Nikol Vicencio sintió atracción por la danza y hace más de 3 años comenzó a participar en la escuela de Danza de la Casa de la Cultura y en la actualidad se encuentra preparando junto a sus compañeras del Club Soul Dance Chile para asistir al Mundial de Danza en Orlando (Estados Unidos) durante noviembre.

Las chicas lograron este cupo tras quedarse con dos segundos lugares en una competencia a nivel nacional que se disputó en la capital.

- ¿Como se están preparando?

- "Estamos complementando con clases de Ballet, y también de teatro. El Ballet es muy importante para trabajar los músculos, nos ayuda para formarnos en la línea y el teatro es para expresar e interpretar mejor. Estamos ensayamos toda la semana".

Para lograr el objetivo de viajar al mundial, el club de danza está realizando diversas actividades para recaudar fondos. El 30 de septiembre realizarán un bingo a beneficio en el liceo Santa Sara y el 6 de octubre una fiesta en el Bar La Mansión donde se presentarán distintos tipos de danza.

Cada una de las 12 integrantes del club necesita alrededor de un millón y medio para costear el viaje, por esta razón están buscando auspiciadores o empresas que apoye a estas chicas que representaran la zona norte del país. Quienes desean comunicarse con el grupo o saber sobre las actividades que están realizando, pueden contactarse por Facebook o Instagram como "Club Deportivo Soul Dance Chile".

"El baile es una pasión que tengo, y cumplir este sueño me tiene muy emocionada, jamas pensé representar a Chile en algo".

Nikol Vicencio"

amalebrant@estrellanorte.cl

E-mail Compartir