Gobierno rechaza emplazamientos a Bachelet en Te Deum

E-mail Compartir

Con molestia reaccionó el Gobierno luego que la Presidenta Michelle Bachelet fuera abucheada y emplazada durante el Te Deum Evangélico por Fiestas Patrias.

Una vez finalizada la ceremonia, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que "fuimos invitados a un acto de oración por Chile, y no a un acto de campaña. Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos".

Papa Francisco sufrió accidente en Colombia

E-mail Compartir

El Papa Francisco vivió un pequeño incidente en el marco de su gira por Colombia, al sufrir una cortadura en la ceja y una inflamación en el pómulo izquierdo después de un frenazo del papamóvil que lo transportaba por un barrio de Cartagena. El vocero del Vaticano, Greg Burke aseguró que "el papa está bien (...) Se le aplicó hielo y se medicó. Prosiguiendo sin cambio alguno su programa de viaje".

Weichan Auka Mapu se adjudica quema de camiones en Los Ríos

E-mail Compartir

La agrupación Weichan Auka Mapu se adjudicó ayer el ataque incendiario contra 29 camiones en Mariquina, región de Los Ríos, ocurrido a fines de agosto. Además, la organización reivindicó incidentes similares ocurridos en otras zonas del país. A través de un comunicado indicaron que están realizando una "violencia defensiva, traducida en el sabotaje de las empresas capitalistas forestales y la recuperación de tierras como método de acción política", aseguraron.