Contraportada

"Condorito" llega hoy a la pantalla grande. La emblemática ave de las historietas y su sobrino Coné, emprenderán una peligrosa aventura para rescatar a su suegra, Doña Tremebunda, quien ha sido misteriosamente abducida por una banda alienígena.

El protagonista, que vive en Pelotillehue, desconoce que mientras va en búsqueda de su suegra, su amada Yayita será blanco de los coqueteos de Pepe Cortisona.

Loreto Araya, actriz que actuó en "Pobre Rico" de TVN, se encargó de hacer el doblaje de Yayita: "Nos fijamos en su movimiento, en términos corporales. Yayita es curva y está su cosa sexy. Empecé la voz desde ese punto. Ella al sólo verla, seduce. Es una cosa fina y delicada, pero no burda. No vulgar. Yayita no es vulgar. Es exquisita, pero sin querer queriendo. Es una mujer chilena y le tocó ser regia".

Araya también se refirió a la trama de la historia: "La película es súper actual y contemporánea. Obviamente pasa en Pelotillehue, pero hay extraterrestres. Se raptan a Tremebunda y la tienen que rescatar. Coné es súper cibernético".

La actriz, que ha trabajado doblando ficciones turcas, cree que se rescata el espíritu del personaje: "Me sorprendió, porque vi mucho de lo que aparecía en las historias, pero actualizado y sin perder la esencia".

La cinta, dirigida por el británico Alex Orrelle y el peruano Eduardo Schuldt, contará con la participación de otros chilenos en el doblaje: Coco Legrand como Doña Tremebunda y Cuasimodo, Cristián De La Fuente como Pepe Cortisona y Rodrigo Saavedra como Condorito.

Fox hará debutar a Condorito en el cine, a 68 años de que comenzara su historia en el país. Un 6 de agosto de 1949, René Ríos Boettiger, popularmente conocido como Pepo, presentó por primera vez en Chile al que, en poco tiempo, se convertiría en uno de los personajes más icónicos de las historietas.

E-mail Compartir