Contraportada

Claudia Cáceres Guerrero

Madrugar junto a los pescadores de Caleta Coloso, compartir con sus familias y conocer cada una de sus historias, ese fue el proceso que tuvo que realizar la fotógrafa Magaly Visedo Soriano para adentrarse en la vida de los colosinos y así retratar su cotidianidad para el libro "Coloso, ayer y hoy" de la Corporación PROA, el cual fue lanzado hace tres meses en Antofagasta.

Este trabajo dio a su vez forma a una exposición fotográfica llamada "Coloso, hoy", en la que la profesional muestra en imágenes la realidad de quienes habitan a más de 15 kilómetros de la capital regional.

"Desde un inicio siempre se pensó en hacer una exposición de las fotos de Coloso porque sabíamos que dentro del libro lo primordial era contar la historia del lugar, el pasado y el presente, pero que también podíamos hacer muchas cosas porque Coloso tiene un presente súper rico y personas maravillosas que luchan día a día", comentó Magaly, quien se ha dedicado a la fotografía periodística por más de siete años, en diferentes medios de comunicación locales, nacionales y agencias internacionales.

La fotógrafa mencionó que la experiencia fue súper enriquecedora porque "no siempre tienes la oportunidad de adentrarte profundamente en una comunidad. Tuve la oportunidad de hacer retratos y de escuchar historias de gente que ha vivido toda su vida en Coloso y creo que aprendí mucho de poder valorar el trabajo que ellos hacen en la caleta".

La exposición cuenta con 14 imágenes que se dividen en dos momentos: la vida religiosa de los colosinos alusiva a la fiesta de San Pedro y a su quehacer diario. Estará abierta hasta fin de mes en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

"No siempre tienes la oportunidad de adentrarte profundamente en una comunidad. Tuve la oportunidad de hacer retratos y conocer historias de gente que toda su vida vivió allí".

Magaly Visedo Soriano"

claudia.caceres@estrellanorte.cl

E-mail Compartir