Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Marcela Escudero García desde los 14 años comenzó su culto por el cuerpo, nació en Colombia pero hace 7 años se encuentra viviendo en Antofagasta. Esta multifacética mujer trabaja en el rubro minero, pero ademas tiene su propio emprendimiento relacionado con su pasión por cultivar el físico. Smart Body es el nombre de su empresa que comenzó a funcionar hace 6 meses en el sector norte de la ciudad, es un centro de electro estimulación muscular, especializado en entrenamiento personal y adelgazamiento. Por esta razón Marcela hoy nos cuenta algunos tips para quienes buscan bajar unos kilos para este verano.

¿Cual es el truco para adelgazar?

"Todo va en que te sepas alimentar, mucha gente esta pegada con el tema de ir hacer ejercicio y no comer, el no alimentarse lo único que genera es que el cuerpo almacena más grasas, es importante comer cada 4 horas y no consumir frutas después de las 6 de la tarde. La alimentación es un 60%, el deporte un 30% y descanso es un 10%"

¿Los productos light funcionan?

Al consumir productos light, mas que fijarse en las etiquetas tienen que revisar el porcentaje de azúcar, debe tener menos del 3%.

¿Como recomiendas hacer ejercicios?

Cuando haces ejercicio no debes sobre pasar de 1 hora 40 minutos. 1 hora10min de musculatura, 30 minutos de cardio, dos músculos por días y 4 ejercicios por músculos. Es recomendable descansar entre 45 segundos a 1 minuto entre una serie y serie de ejercicio. Al momento de hacer el cardio, las pulsaciones del corazón deben estar arriba de 135 a 140, en ese momento es verdaderamente cuando comienzas a quemar calorías. Muchos recomiendan hacer el método Tabata."

Para Marce la decisión de alimentarse bien comienza por dejar algunos vicios, nos cuenta que "21 días se demora el cuerpo en tomar un habito, por esta razón si tomas la decisión de dejar un vicio, los primeros 21 días serán fundamentales para dejarlo por completo". Ademas agrega "La comida trampa debe ser consumida al medio día, para que tengas tiempo de poder ser digerida bien y en lo posible no se debe consumir el mismo día de descanso."

"Todo va en que te sepas alimentar, mucha gente esta pegada con el tema de hacer ejercicio y no comer, el no alimentarse lo único que genera es que el cuerpo almacena más grasas""

Marcela Escudero García"

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir