otros tres tips para cambiar con éxito productos
La garantía también vale para compras online
Desde el Sernac explican que el derecho a garantía legal, es decir que resguarda que los bienes no tengan fallas de fábrica, también vale para las compras por Internet. La Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días siguientes a una compra, desde que recibió el producto o contrató el servicio, salvo que la empresa informe lo contrario. También es obligación de la empresa envíar una confirmación de la transacción. De no ser así, el plazo de retractación será de 90 días.
Revise el producto antes de llevárselo
Revisar el producto antes de pagar es la primera clave para hacer valer el ticket de cambio y la garantía legal. En caso de que el producto que estén envolviendo no sea el que le ofrecieron, puede pedir que lo cambien de inmediato. Si el vendedor argumenta que no quedan más, puede pedir una nota de crédito o nota de débito para recuperar su dinero en ese mismo momento, a cambio de la boleta del producto que usted debe portar en ese momento.
No respetar el valor inicial
"Si la casa comercial no respeta o intenta cambiar las condiciones de la devolución, se puede reclamar al Sernac para que pueda actuar como mediador, o directamente en el juzgado de policía local del domicilio del consumidor", dice la abogada María Fernanda Juppet. Recuerde que el Sernac es el organismo encargado de reunir las denuncias por violaciones a ley del consumidor. En caso de dudas puede llamar al Fono del consumidor: 800 700 100.