Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

El sonido de guitarra se escucha a lo lejos del paseo Matta, los peatones se acercan y quedan mirando un grupo de actores cantando coplas con letras tomadas desde el cotidiano: "Hay helaoooo...hay helaoooo... Bolsa a diez pesos, a diez pesos la bolsa".

"Teatros en Tiempos de Guerra" es la compañía detrás de las entretenidas coplas que roban carcajadas a los espectadores.

Este grupo de actores lleva un año trabajando junto en Antofagasta, sus integrantes son actores profesionales que gracias a su talento, han recorrido diferentes partes del mundo perfeccionándose y llevando su arte a diversos escenarios donde se han presentado.

Hace unas semanas, se presentaron en la ciudad de La Paz (Bolivia), donde además realizaron una residencia artística.

Estos jóvenes actores nos cuentan que están muy interesados en los procesos de investigación ante cualquier presentación o al realizar una nueva obra, por esta razón, cada uno de los miembros se encuentra viajando constantemente para perfeccionarse, observando qué ocurre con el teatro en otras partes del planeta.

Una de las cualidades de la compañía es la capacidad que tiene para adaptarse a escenarios no convencionales. Tienen el deseo colectivo de generar espectáculos en la vía publica: "es interesante el fenómeno que ocurre con el publico en las diferentes presentaciones que hemos tenido en la calle" nos cuenta Sebastián Bretón, uno de los integrantes de la compañía.

Para este año tienen contemplado realizar tres proyectos de espectáculo, como también crear espacios ligados a la educación. Ademas tiene un repertorio de distintos cuenta cuentos y se encuentran en el proceso de adquirir la personalidad jurídica.

Para quienes desean contactarse con esta compañía emergente pueden escribirles al correo Teatroentiemposdeguerra@gmail.com o al instagram @Teatroentiemposdeguerra.

amalebrant@estrellanorte.cl

E-mail Compartir